Tags: Derecho y justicia

Abogados renuevan su juramento ante la Corte de Tucumán

Abogados renuevan su juramento ante la Corte de Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán presidirá este jueves 30 de agosto un acto protocolar durante el cual un grupo de abogados de nuestra provincia renovará su juramento de ejercicio profesional. Se trata una jura de carácter voluntario y simbólico, en el que los letrados que se incorporaron a la profesión durante período de la última dictadura militar (1976-1983) y que estuvieron forzados a jurar obediencia a las Actas y Estatuto del gobierno de facto, tendrán la oportunidad de hacerlo conforme a derecho y de acuerdo a lo establecido por el art. 10 de la Ley N°5.233, en el marco de una iniciativa impulsada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Tucumán y que fue aprobada por el Alto Tribunal de nuestra provincia. La ceremonia se realizará a las 12 horas, en el Salón de Actos “Juan B. Alberdi” del Palacio de Justicia (Pasaje Vélez Sársfield 450, 2° piso).

Esta ceremonia será realizada por la Corte Suprema en respuesta a una solicitud del Colegio de Abogados, donde se expresó ante el Alto Tribunal la necesidad de “propiciar la toma de un nuevo juramento ajustado a derecho a todos aquellos abogados que puedan haberse sentido obligados a jurar en condiciones forzosas y agraviantes, sin el respeto por sus íntimas convicciones democráticas”. Dicha resolución contempla, además, que “es de gran relevancia ofrecer a los letrados la posibilidad de realizar un juramento democrático, en pleno ejercicio de los derechos y garantías propias de la vida en libertad”. Por Acordada N°964/2018, el Alto Tribunal de la Provincia autorizó la realización de este acto protocolar.

De acuerdo a la nómina elevada por el Colegio de Abogados, prestarán juramento los siguientes abogados: Juan Antonio Abraham Mussi, Arnaldo Ramón Ahumada, Jorge Alberto Arroyo, Marcelo Billone, Humberto Domingo Castaldo, Jorge Alberto García, Jorge Alberto García Mena, Francisco García Posse, Carlos Miguel Gordillo, Mario Alberto López Herrera, Daniel Edgardo Moeremans, Mario Agustín Racedo, Juan Eduardo Rojas, Roberto Pablo Sobre Casas, Antonio Severo Tejerizo y César Antonio Turbay.

San Miguel de Tucumán, martes 28 de agosto de 2018.-



Fuente: Abogados Tucuman