Tags: Tecnologia

BlackRock: así se gestó un gigante de más de 6 billones de dólares

BlackRock: así se gestó un gigante de más de 6 billones de dólares

La gestora de activos más grande del mundo no hubiera crecido tan rápido sin los cambios provocados por la recesión. Ahora gestiona activos de gran volumen

La crisis financiera de Estados Unidos en 2008 dejó en el camino muchos perdedores: Bear Stearns, Lehman Brothers, clientes hipotecarios, aseguradoras y contribuyentes (sobre los que recayó el rescate de numerosos bancos).

Pero también hubo ganadores, entre los que destaca BlackRock. La mayor gestora de activos del mundo puede que no hubiera crecido tan rápido sin los cambios provocados por la recesión. Actualmente gestiona activos por valor de 6,3 billones de dólares, lo que supone un tamaño mayor incluso que el de la economía alemana, según informa Bloomberg.

Factores posteriores a la crisis fueron favorables para BlackRock, como el boom de los fondos cotizados (ETF), la menor tolerancia al riesgo, el mayor nerviosismo de las instituciones y los planes del gobierno para evitar otras crisis en el futuro. Brian Beades, portavoz de la firma, señala: "Siempre hemos intentado saber por adelantado cuáles son las necesidades de nuestros clientes y hemos evolucionado para satisfacerlas".



Fuente: Abogados Tucumán