Tags: Economía

Expocruz 2018: inscriben empresas para la Ronda de Negocios de Cainco

Expocruz 2018: inscriben empresas para la Ronda de Negocios de Cainco

El Instituto de Desarrollo Productivo Tucumán (IDEP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocan a empresas argentinas a participar de la XXVIII Ronda de Negocios Internacional, que se realizará en el marco de la feria Expocruz 2018.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, del 26 al 28 de septiembre de 2018. La inscripción cerrará el 7 de septiembre de 2018 o hasta agotar los cupos, de acuerdo con el orden de recepción de los formularios. La fecha límite para dar de baja una postulación es el 7 de septiembre de 2018.

La Ronda de Negocios le brindará a las empresas argentinas la oportunidad de contactar, en forma individual, a contrapartes provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, México y España, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre la actualidad del comercio internacional. Las reuniones durarán 25 minutos, aunque pueden prolongarse por decisión del comprador extranjero.

La AAICI afrontará el costo de la matrícula de aquellas empresas que, finalmente, resulten inscriptas de manera formal. Por lo tanto, quedarán a cargo de la empresa o del emprendedor argentino los costos logísticos y de estadía en Santa Cruz de la Sierra.

Proceso de inscripción

1- Completar el formulario de inscripción online disponible aquí.

2- En el mismo seleccionar la opción “Misión” y luego en el menú desplegable la alternativa “Misión Argentina”.

3- Es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable y de los antecedentes comerciales de la empresa.

Las agendas de negocios serán enviadas por correo electrónico el martes 25 de septiembre de 2018, a las direcciones proporcionadas en la ficha de inscripción de cada empresa.

La entrega del material vinculado con las reuniones de negocios se realizará al inicio de la ronda, que comenzará el 26 de septiembre de 2018, en el puesto de acreditación ubicado en la planta baja del Centro de Convenciones de la CAINCO.

Condiciones de participación

-Podrán intervenir hasta dos representantes de la empresa por reunión, que deberán estar detallados en el formulario con nombre y apellido para facilitar su pre-acreditación.

-Es necesario que las empresas cuenten con una lista de precios FOB de todos los productos o servicios que ofrecen. También deben contar con muestras de la mercadería ofrecida, si el tipo y tamaño de producto lo permiten.

-Además, las empresas deben disponer de material promocional (folletos, CD, carpetas, etc.) en inglés o en el idioma del eventual comprador.

Los servicios que recibirán las empresas

-Agenda de negocios.

-Promoción internacional de la empresa.

-Asesoramiento y apoyo durante la ronda.

-Espacio de negocios para empresas argentinas inscriptas.

-Puesto de acreditación en la locación de la ronda.

-Pases de ingreso a la feria Expocruz durante los días que dure la ronda (en caso de no ser expositor).

-Directorio digital de participantes.

Contacto

Carlos Maurin

Promoción de las Exportación del IDEP Tucumán

carlosmaurin@idep.gov.ar



Fuente: Abogados Tucuman