Tags: Derecho y justicia

En "modo Presupuesto", el Congreso relega el resto de la agenda

En "modo Presupuesto", el Congreso relega el resto de la agenda

La actividad en las comisiones es escasa y no habrá plenarios. La agenda retomaría su ritmo una vez que se lleve adelante la discusión presupuestaria

La crisis cambiaria y la incertidumbre por el futuro económico impactaron no solo en los planes que tenía el Poder Ejecutivo, sino también en la agenda legislativa del Congreso.

A esta altura del año, el macrismo ya imaginaba que iba a tener aprobadas varias iniciativas relevantes como el Código Penal y la reforma laboral, de cara a lograr la reelección el año que viene.

Sin embargo, desde hace más de dos meses, la cámara de Diputados no sesiona y el Senado no se reúne en el recinto desde hace casi un mes, cuando introdujo cambios al proyecto de extinción de dominio.

Además, el debate sobre la legalización del aborto marcó un antes y un después en la coexistencia interna de Cambiemos y el radicalismo, así como su relación con el resto de los bloques. El 4 de julio fue la última reunión de la cámara baja, para aprobar las leyes “Justina” y “Brisa”, que arrojaron un manto de consenso.



Fuente: Abogados Tucumán