Tags: Derecho y justicia

Causa Lebbos: Se realizó una nueva audiencia del juicio oral y público

Causa Lebbos: Se realizó una nueva audiencia del juicio oral y público

En el reinicio de las audiencias del juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento declararon el ex Director de General de Investigaciones, Comisario (r) Alfredo Gerardo, y el taxista Juan Pedro Cruzado.

Jiménez fue contratado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, junto Marcial Escobar y Luis Santana, para colaborar en la pesquisa del caso Lebbos de manera paralela a la instrucción judicial.

A pedido del abogado Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, se realizó un careo entre el ex policía y el querellante Alberto Lebbos, sobre la presencia de Jimenez en una reunión en la casa del ex gobernador José Alperovich. Lebbos en su declaración había afirmado que Jimenez participó de dicha reunión, mientras que el ex comisario rechazó dicha versión. Ambos se mantuvieron en sus dichos.

Luego de finalizar el careo comenzó a declarar Juan Pedro Cruzado, el conductor de un “remise” duna de color bordó quién, a los días de la desaparición de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, se presentó ante la policía afirmando que había trasladado a Virginia Mercado y a Paulina Lebbos a la salida del boliche de la zona de El Abasto.

Por expreso pedido del fiscal Carlos Sale mañana no habrá audiencia al conmemorarse el año nuevo musulmán, siendo día no laborable para aquellos que profesan dicha religión, por lo que el juicio se reanudará el miércoles 12 a las 8:30.



Fuente: Abogados Tucumán