Tags: Derecho y justicia

Especialistas en comunicación política disertan en Tucumán

Especialistas en comunicación política disertan en Tucumán

En los salones de la Federación Economica de Tucumán (FET) se desarrolló la segunda jornada de la II Semana de la Comunicación Política iniciativa de Escuela de Gobierno. En esta oportunidad disertaron: el licenciado Ricardo Bocos, el periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda y el periodista, abogado y escritor Mario Wainfeld.

“Desde la Escuela de Gobierno tenemos una plataforma que nos permite estar en contacto directo con la gente y en base a eso ir tomando la demanda y así generar una oferta que sea atractiva para los alumnos. Toda la agenda ha sido armada en base a los requerimientos que nos hicieron el año pasado”, contó Agustín Barrera Palou, director de la Escuela de Gobierno.

Barrera Palou  destacó a los disertantes que conforman la II Semana de la Comunicación Política. “Abordamos la comunicación desde distintos ámbitos: la investigación académica, la comunicación electoral, la comunicación de crisis y nuevos fenómenos comunicacionales (redes sociales, face news)”.

“El año pasado tuvimos gran aceptación es por eso que nos comprometimos a realizar esta capacitación todos los años”, adelantó el director.

Auspicioso e infrecuente

“Es raro que quienes están en el Gobierno ofrezcan este tipo de eventos. No siempre (se dan) iniciativas como esta desde el Estado tan transversal con jóvenes que pertenecen a distintas facciones políticas. Es una inversión, se consiguen apoyo y consenso muy grande”, opinó  Wainfeld sobre la II Semana de la Comunicación Política. El especialista hizo referencia al papel de los medios en la era “macrista”

Imitar

Con una gran concurrencia  Zlotogwiazda celebró que la idea haya surgiera en Escuela de Gobierno. “Esta iniciativa debería ser imitada. El país –entre otras cosas- debería mejorar la calidad del funcionario público, de la burocracia”, enfatizó. El periodista se refirió a “Promesas Macrista: discurso mentiroso o fracaso económico”.

Por último destacó el trabajo en los medios –algunos muy bien otros no- y analizó la crisis que atraviesan. “La revolución tecnológica en una situación de crisis y con menos pauta oficial o privada son factores que hacen pasar un momento difícil”, dijo y agregó: “El periodismo es un oficio muy noble no una militancia política”.



Fuente: Abogados Tucumán