Tags: Agro, Economía, Internacional, Judicial, Abogados, Política

DECLARAN EX FUNCIONARIOS POR EL ESCÁNDALO DE LAS COSECHADORAS TRUCHAS

DECLARAN EX FUNCIONARIOS POR EL ESCÁNDALO DE LAS COSECHADORAS TRUCHAS

Es por la inversión de más de $5 millones del erario público en una empresa que nunca existió.

Los ex ministros entrerrianos de Economía, Diego Valiero, y de la Producción, Roberto Schunk, deberán presentarse hoy ante la Justicia para declarar en el marco de la causa conocida como “las cosechadoras truchas”. Los ex funcionarios de la gestión del ex gobernador Sergio Urribarri fueron citados en calidad de imputados por el fiscal Gervasio Labriola, según publica Perfil.


Paralelamente, el fiscal dispuso el allanamiento de las oficinas del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), organismo del área económica que realizó los desembolsos millonarios que se investigan.


La causa, a cargo de la jueza de Transición 2 de Paraná Paola Firpo, investiga ladesaparición de más de $5,5 millones que recibió una empresa para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron. Schunk expresó a través de su cuenta en Facebook que está “a disposición de la Justicia”, y argumentó que “simplemente acompañamos un proyecto a riesgo privado, convencidos de que tenía potencial”.


“Quiero dejar claro que hemos actuado con total honestidad y buena fe”, manifestó el ex ministro, quien sostuvo que “lo que hizo el gobierno provincial fue acompañar un proyecto de alto interés productivo para Entre Ríos”. Schunk señaló que “se trataba nada menos que de fabricar cosechadoras, recuperando la empresa Senor, de larga trayectoria en dicho rubro, de acuerdo a lo que mostraron los citados empresarios”.


El ex ministro de la Producción fue mencionado por la coordinadora ejecutiva del Fondo de Inversiones de Entre Ríos, Mabel Solanas, como quien le dio la orden de otorgar el dinero a la empresa.


Todo comenzó en 2009, cuando el grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras, y en los años siguientes el gobierno provincial otorgó créditos por un total de $5.574.000 a la firma Grandes Máquinas de esa ciudad.


Fuentes de la investigación recordaron que se determinó que las cosechadoras nunca se construyeron y la planta quedó como un galpón vacío, al tiempo que sólo se pudo exhibir la carcasa de una cosechadora Maag Mitos que fue expuesta el 13 de marzo de 2012 en la Casa Rosada para anunciar una misión comercial a Angola, África, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Urribarri.


En las últimas semanas, declararon como imputados los empresarios Ricardo Vicente Senor, Ricardo Javier Senor (hijo), Sergio Scravaglieri y Carlos Ariel Boll, acusados por el delito de irregularidades en el uso de subvenciones públicas, un delito que tiene penas de dos a seis años de prisión.



Fuente: http://infocampo.com.ar/nota/campo/76167/declaran-ex-funcionarios-entrerrianos-por-el-escandalo-de-las-cosechadoras-truchas