Tags: Derecho y justicia

Disertarán sobre el derecho y las redes sociales

Disertarán sobre el derecho y las redes sociales

El 19 de septiembre, a las 16:30 horas, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, se desarrollará la jornada de transferencia y extensión “El Derecho y las Redes Sociales. El Homo Connectus ¿Un nuevo sujeto de derechos?”.

La mesa panel estará integrada por Martín Mercado, director del proyecto de investigación del Consejo de Investigaciones de la UNT “Derecho y Posmodernidad”; Nicolás Zavadivker, profesor de Ética de la Facultad de Filosofía y Letras; y Marcos Arias Amicone, docente de la cátedra Teoría del Estado de la Facultad de Derecho.

El abogado, Martín Mercado, expresó que durante las jornadas se estudiará “una línea de investigación que tiene que ver con cómo el derecho reacciona sobre una nueva práctica social, en este caso: el sujeto virtual. La actuación del sujeto en el marco de las redes sociales”.

Contó que el estudio tiene que con cómo se ejercen derechos en el ámbito digital: “Anteriormente el sujeto jurídico estuvo conceptualizado de otras maneras: desde la época medieval, con el alma; hasta la modernidad, a partir del cuerpo”.

El abogado comentó que durante el curso se estudiará  las cuestiones públicas y privadas que se exponen en las redes. “Hasta qué punto el acto es privado y hasta qué punto es público. Se estudiarán cuestiones que están relacionadas con cuestiones sexuales que se exponen en las redes. Si es necesario una regulación por parte del Estado”, entre otros casos.  



Fuente: Abogados Tucumán