Tags: Derecho y justicia

Diputados retoma el debate sobre equidad salarial de género

Diputados retoma el debate sobre equidad salarial de género

La Comisión de Legislación del Trabajo recibirá a representantes de las centrales obreras que darán su visión sobre el proyecto del Ejecutivo

La Comisión de Legislación del Trabajo retomará este martes la discusión sobre el proyecto de ley de equidad salarial de género y licencias parentales, que la semana pasada ya desató los primeros chispazos en la Cámara de Diputados.

El encuentro será a las 14 en la Sala 1 del Anexo, y la comisión que preside Sergio Ziliotto (Justicialista) tiene previsto recibir a representantes de la CGT y las dos CTA que opinarán sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El debate inició la semana pasada junto con la Comisión de Familia y Mujer y la participación de Ernesto Leguizamón, jefe de Gabinete del exMinisterio de Trabajo; y Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

En esa reunión, trabajadoras de distintas centrales cuestionaron el proyecto oficial, que también recibió críticas de diputados de distintos bloques, ya que entre otras cosas no contiene sanciones para las empresas que incumplan con el principio de equidad de género.



Fuente: Iprofesional