Tags: Actualidad

Belén Herrera presenta su disco “Tucumana”

Belén Herrera presenta su disco “Tucumana”

La folklorista tucumana Belén Herrera presentará “Tucumana”, su nuevo disco, este viernes a las 22 en la Sala Caviglia. El espectáculo forma parte de la 58º edición del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita. Retirar la invitación de boletería una hora antes del show.

La joven artista que representó a nuestra provincia en los festivales más importantes del país, hará temas propios de su nuevo trabajo discográfico, donde también incorpora clásicos de autores como Peteco Carabajal, Jorge Milikota, Hugo Casas, Roberto Ternan, y Néstor González, entre otros.

Tendrá el acompañamiento musical de Eduardo Issa Osman (batería), Luis Alfredo Tejerina (bajo eléctrico), Esteban Maciel (guitarras Nylon, eléctrica y electro acústica), Juan Cruz Carreón (vientos), Adonis Mamondes (vientos), Roberto Calizaya (charango) y Emmanuel Bazán (bandoneón).

La tucumana paseó su talento por peñas, festivales, teatros, radios, televisión como Baradero, Villa María, Cafayate, La Salamanca, Del Olivo, del Trichao, Jesús María. Participó en el Escenario Mayor de Cosquín junto a renombrados colegas locales, en el marco de postales de Tucumán (2012 y 2016).

En 2015, por Telefé, representó a su provincia en el programa Elegidos. Cantó invitada especialmente por reconocidos artistas como Soledad, Litto Nebbia, Néstor Garnica y el Chaqueño Palavecino.

En enero de 2018 formó parte del grupo de artistas que homenajearon a Horacio Guarany en el escenario mayor de Cosquín. En esa misma ciudad presentó su disco “Tucumana”, en marzo pasado y recibió la distinción como mujer destacada de la Cultura de la provincia de Tucumán.

Su disco fue nominado a los Premios Gardel 2018. “Tucumana” nació de la sociedad artística con el productor Hugo Casas, y la muestra como autora y alumbrando un renovado repertorio, del cual es ella su primera admiradora.



Fuente: Abogados Tucumán