Tags: Derecho y justicia

Inhabilitación por dos años y multa: primera condena contra Uber y al CEO en Argentina

Inhabilitación por dos años y multa: primera condena contra Uber y al CEO en Argentina

Es por “organizar actividades lucrativas no autorizadas". La firma y a su CEO no podrán ejercer actividades vinculadas al transporte en territorio porteño

La empresa Uber y su CEO en Argentina, Mariano Otero, fueron condenados por la Justicia porteña a pagar multas de $60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en la Ciudad, por organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

Tanto Uber como el fiscal Martín Lapadú, que impulsa la causa, anticipan que van a apelar. El fallo lleva la firma del juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, y quien ya condenó a varios choferes que usan la aplicación por ejercicio ilegal de una actividad.

En la sentencia se explica que las multas de $60.000 que deberán pagar por un lado UBER y por el otro Otero, serán de cumplimiento efectivo. A ambos, además, se les impone la accesoria de "inhabilitación por el término de 2 años para que ejerzan cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros, tanto de la índole de la brindada por Uber, como de cualquier otra modalidad, de modo directo o indirecto, como también por sí o por intermedio de terceros". Así se intenta eludir el principal argumento de Uber: que es una empresa de tecnología y no de transporte.



Fuente: Abogados Tucumán