Tags: Derecho y justicia

No pagó cuota alimentaria y la Justicia le prohíbe la entrada al San Isidro Club

No pagó cuota alimentaria y la Justicia le prohíbe la entrada al San Isidro Club

El padre, cuyos hijos tienen 14, 16 y 21 años alegó que "su situación económica no le permite afrontar una suma mayor que la depositada"

La Justicia ordenó la prohibición de la entrada al San Isidro Club de un padre que había acumulado 800.000 pesos de deuda en la cuota alimentaria que debe aportar a sus hijos.

Basada en un artículo del Código Civil que permite tomar medidas alternativas para generar "incomodidad" en los deudores y tras un pedido de la madre de los niños la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Isidro confirmó la medida.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el fallo indica que "el demandado sólo realizó pagos parciales y siempre alegó que su situación económica no le permite afrontar una suma mayor que la depositada".

"Dicho argumento resulta inatendible ya que se trata de una persona que no demostró ningún impedimento que lo inhabilite para arbitrar los medios necesarios para satisfacer sus deberes alimentarios", añade.

El padre, cuyos hijos tienen 14, 16 y 21 años, había apelado el fallo de primera instancia por entender que el impedimento de ingreso al club "obstaculiza el derecho de comunicación con sus hijos ya que es el único lugar en el que puede reunirse". La Cámara de Apelación desestimó la apelación y confirmó el fallo de primera instancia.



Fuente: Abogados Tucumán