Tags: Derecho y justicia

Brindaron una capacitación sobre Audiencias y Oralidad en el marco de la reforma penal

Brindaron una capacitación sobre Audiencias y Oralidad en el marco de la reforma penal

La Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura y el Centro Judicial de Concepción, realizaron el 20 de septiembre un espacio de discusión sobre la implementación inminente de la Reforma Penal, con la presencia de los académicos Dr. Rafael Blanco Suárez (Universidad Alberto Hurtado – Chile ) y Dr. Ángel Valencia (Universidad Alberto Hurtado – Chile); docentes y expertos en Litigación Penal Estratégica.

Estuvieron presentes el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Dr. Daniel Posee, autoridades del Centro Judicial Concepción y del Centro Judicial Monteros, magistrados, funcionarios, consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán y de su Escuela Judicial e invitados especiales.

Durante el evento, se intercambiaron puntos de vista acerca de la importancia del proceso de cambio, que tiende a reemplazar el modelo escriturario por la oralidad, y el de expedientes por audiencias.

“La oralidad favorece la celeridad y el acceso a la Justicia. Justicia que se demora es una Justicia que se deniega” – Afirmó Valencia.



Fuente: Abogados Tucumán