Tags: Derecho y justicia

Personal penitenciario se capacitó en Derechos Humanos

Personal penitenciario se capacitó en Derechos Humanos

En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal del Servicio Penitenciario, se realizó en el Teatro Alfredo Guzmán de Banda del Rio Salí, la entrega de certificados a quienes aprobaron los cursos de Normas Básicas de Derechos Humanos y las Llaves de Atención al Público.

“Venimos acompañar esta iniciativa que tiene la Dirección del Servicio Penitenciario de brindarle capacitación a todo el personal para un mejor desenvolvimiento de todas sus actividades. Buscamos que sean profesionales en su labor”, dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Por su parte la subsecretaria de Asuntos Penales, Carina Assad comento que “estamos haciendo las entregas de los certificados de dos cursos que se hicieron desde principio de año que son de derechos humanos y atención ciudadana. El objetivo es  la constante capacitación”.

De los cursos participaron 80 empleados de las distintas unidades. “Estos cursos se suman a los que ya vienen realizando. La semana pasada termino el curso de requisa la primera etapa y el miércoles comienza la segunda etapa para la unidad número 3 de Concepción y la unidad número 4 de Banda del Rio Salí”, cerro Assad

 



Fuente: Abogados Tucumán