Tags: Actualidad

17 de Octubre: Todo listo en el Hipódromo para recibir a más de 100 mil personas

17 de Octubre: Todo listo en el Hipódromo para recibir a más de 100 mil personas

Será en un acto convocado por el gobernador Manzur, al que asistirán otros mandatarios, intendentes de otras provincias y dirigentes de la CGT a nivel nacional. "La unidad del Movimiento Nacional Justicialista pensando en 2019", es el mensaje que se quiere lanzar. Actos paralelos en otras provincias.

Está todo listo para que celebrar el Día de la Lealtad Peronista en Tucumán donde se busca una fuerte repercusión nacional que movilice no sólo al Partido Justicialista, con vistas a las elecciones del año que viene, sino también darle un mensaje al Gobierno nacional de fortalecimiento de la oposición. Prueba de elllos será la participación de los peronistas tradicionales (incluyendo al sindicalismo nacional), a los principales referentes de provincias y hasta presidenciables como el caso de Sergio Massa, Miguel Pichetto y el ex candidato Daniel Scioli.

“La convocatoria es amplia, sin mezquindades para garantizar una victoria electoral”, repitieron durante el asado de camaradería que se sirvió anoche para más de medio millar de dirigentes, previo al acto que hoy arrancará a las 16.30. De hecho, Manzur cerró su discurso de anoche con su vaticinio: “en 2019, el país vuelve a ser gobernado por un peronista; de eso no tengo dudas”.

"Al margen de la cantidad de personas, que van a superar las más de 100 mil, al margen de quienes nos visitan, acá lo importante es el mensaje que vamos a dar desde la provincia  de Tucumám, y no es otro que vamos a pedir la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, a lo largo y a lo ancho del país. Por eso consideramos no solo la organizanización, la cantidad, la calidad de los que nos visitan, sino fundamentalmente el mensaje que se lanza una vez más desde Tucumán pidiendo la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista con vistas a las elecciones del año que viene", anunció, por su partem el vicegobernador Osvaldo Jaldo, haciendo un análisis de lo que significará este 17 de octubre.

"Nosotros como Movimiento Nacional Justicialista también tenemos que hacernos muchas autocríticas, también estamos divididos a nivel nacional, y es por eso que nosotros vamos a pedir desde Tucumán la unidad porque la única forma de revertir esto el año que viene es a través de las urnas con la voluntad popular para que los argentinos elijan otra alternativa y no la que está gobernado hoy el país", expresó. 

En el Hipódromo se esperan a más de 100 mil personas, por lo que ya se dispuso la distribución de espacios entre los militantes. Habrá cámaras de todo el país transmitiendo lo que ocurra y que para eso es clave evitar contratiempos: no debe haber enfrentamientos entre facciones.

La jornada que evoca la manifestación multitudinaria pidiendo por la liberación de Juan Domingo Perón en 1945, habrá cinco actos: el de Tucumán, otro del PJ bonaerense en Merlo, la cúpula del PJ nacional viaja a Corrientes, un encuentro gremial en Córdoba y con jóvenes, Alberto Rodríguez Saá y su #hay2019, rememora en San Luis.

La previa

Anoche, el gobernador ofreció una cena para más de 500 personas en el predio de UTA en San Andrés. Manzur llegó a las 21.30 acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder. En la mesa principal se ubicaron los diputados Diego Bossio y Graciela Camaño; los vicegobernadores de Chaco y Santiago del Estero, Daniel Capitanich y Neder; junto a los sindicalistas Víctor Santa María (porteros), Julio Piumato (judiciales), Roberto Fernández (UTA), Héctor Daer (sanidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Andrés Rodríguez (UPCN). En la misma mesa se ubicaron también el histórico referente Julio Bárbaro y el periodista Jorge “Turco” Asís. El economista, Aldo Pignanelli también fue uno de los comensales en la mesa principal.

El intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue anunciado como el nuevo presidente del Partido Justicialista en el distrito bonaerense, el más importante del país. Cuando habló ante los convocados, Gray calificó al gobernador Manzur como “compañero y amigo”. Además, hizo diferencias entre la situación de Tucumán y de la Provincia de Buenos Aires.

Manzur reveló anoche que para hoy se prevé el arribo de simpatizantes de distintas provincias que llegarán a Tucumán para participar de los actos conmemorativos del Día de la Lealtad. El gobernador indicó que algunos vienen en colectivos y otros eligieron el tren para llegar a esta ciudad.

Actividad paralela

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegará hoy a esta ciudad, e inmediatamente desplegará una serie de actividades fuera de las partidarias. Por caso, ha prometido visitar una planta de elaboración de fideos de propiedad del empresario tucumano Emilio Luque. Lo haría en compañía del gobernador Juan Manzur. También se espera el arribo del senador por Río Negro y presidente de la bancada Argentina Federal de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, y de varios gobernadores de provincias peronistas.

Más info: El acto del Día de la Lealtad contará con la presencia de Massa y Pichetto

"Vamos a pedir la unidad del Movimiento Nacional Justicialista pensando en 2019"

Para Marcelo Caponio, la oposición teme a la unidad del peronismo

Urtubey no vendrá a Tucumán el 17 de octubre

Operativo de seguridad para el acto del Día de la Lealtad



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/48586/referentes-de-la-politica-convocaran-a-la-unidad-del-partido-justicialista-desde-tucuman-