Tags: Derecho y justicia

Los robots están presentes en EducaTec con la LigaBot

Los robots están presentes en EducaTec con la LigaBot

La competencia provincial de robótica y feria de proyectos robóticos, Ligabot, del área de robótica de la Coordinación de Educación Digital también tiene su lugar en EducaTec. El torneo permite que los estudiantes demuestren todo su talento con temáticas de innovación.

Cada equipo está conformado por cuatro alumnos y un docente quienes se prepararon a lo largo del año en un proyecto denominado “Incubadora de campeones”. Participan en categorías Sumo liviano, Sumo Pesado, Seguidor de línea, Rescate, Colaborativa y Feria. Los seis equipos que resulten ganadores viajarán a la instancia nacional en Tecnópolis, Buenos Aires.

La LigaBot, la competencia de Ludus, es la más importante de todo el Norte. La robótica está absolutamente en todos los órdenes de la vida. Cuando pensamos en cosechadoras se manejan de manera robótica. Ese es el Tucumán y la secundaria que estamos haciendo: tecnológica, con innovación, para ir pensando en el Tucumán del Futuro”, destacó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

Esta segunda edición de la Roboliga fue un éxito debido a la cantidad de inscriptos, que duplicaron a los del año pasado. En este marco, además, dictaron el final de una capacitación en 25 escuelas, detalló Mateo Carabajal, referente del Club de Robótica.



Fuente: Abogados Tucumán