Tags: Derecho y justicia

Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos

Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos

La organización criminal se apoderaba de propiedades cuyos dueños habían fallecido sin herederos y comercializaba los terrenos en la zona sur de Santa Fe

Una banda formada por dos escribanos, un abogado, un médico y un gestor hacían firmar escrituras de ventas a los muertos y luego se apoderaban, de forma ilegal, de 32 propiedades valuadas en más de mil millones de pesos.

Por su profesión, los acusados tenían el poder para hacer que un indigente comprara un campo de 200 hectáreas del sur de Santa Fe, en una de las zonas sojeras más importantes del país.

Luego de 18 allanamientos realizados en Venado Tuerto, Armstrong, Las Rosas, Rosario, Villa Cañás, la ciudad de Buenos Aires y La Plata, la policía de Santa Fe apresó a 14 sospechosos de integrar la organización delictiva que se apoderaba de inmuebles cuyos dueños habían muerto sin dejar herederos.

Entre los sospechosos detenidos figuran un escribano de Venado Tuerto, que habría sido identificado como Eugenio Casadei, y un conocido abogado de esa ciudad, Antonio Di Benedetto, que fue defensor de Graciela Dieser, la mujer del juez de Rufino Carlos Fraticelli, acusada del homicidio de su hija Natalia, en mayo de 2000, indicó el diario La Nación.

También fueron detenidos un escribano de Armstrong, que habría sido identificado como Ángel Emilio Moreale, y un médico de Villa Cañás, que se encargaba de confeccionar los certificados de defunción apócrifos con las fechas falsas de los fallecimientos de los dueños de las propiedades.

Además, entre los apresados, figuran un gestor, que habría sido identificado como Raúl Jaime, que vive en Rosario y a quien le secuestraron $500.000 y u$s2000, empleados de las escribanías y del estudio jurídico y prestanombres a quienes los jefes de la organización colocaban como falsos compradores o nuevos dueños de las propiedades de las que se apoderaban. Durante los allanamientos, los policías secuestraron tres armas de fuego.

Se los acusa de ser presuntos integrantes de una asociación ilícita y por estafas, que les posibilitó apoderarse de 32 propiedades valuadas en más de mil millones de pesos. Entre ellas, figuran cuatro campos, de mil hectáreas en total, situados en las adyacencias de Venado Tuerto, Maggiolo y San Eduardo, en el sur de Santa Fe. Solo esos campos fueron valuados en mil millones de pesos.



Fuente: iprofesional