Tags: Derecho y justicia

Lorenzetti: "Hoy es muy sencillo arruinarle la vida a alguien con noticias falsas"

Lorenzetti: "Hoy es muy sencillo arruinarle la vida a alguien con noticias falsas"

El expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, expuso en la Asamblea de la SIP, que comenzó en Salta, sobre los desafíos a los que se enfrenta la Justicia en la Era Digital, donde las noticias falsas y campañas de trolls se vuelven cada vez más recurrentes.

El magistrado destacó que "cualquier regulación muy específica puede quedar rápidamente atrasada" ante los avances tecnológicos, de allí que sea "razonable" una "legislación por principios".

"Libertad de expresión, protección de la imagen, del honor, la protección de la profesionalidad y de la opinión, derecho a la privacidad, protección de la fuente... El problema está en la implementación pero lo que rige en el mundo físico debe regir en el mundo digital", detalló el actual vocal del máximo tribunal de la nación, indicó el diario salteño El Tribuno.

Fake news, el surgimiento de los trolls y la capacidad que tienen de injuriar y condicionar las actitudes de otras personas, son temas que vuelven más urgente un marco regulatorio.

"La regulación hoy es indispensable porque es impensable que semejante poder no tenga límite", dijo Lorenzetti y habló de un sistema "evidentemente desequilibrado" donde hoy es "muy sencillo arruinarle la vida a las personas con noticias falsas o a una empresa".



Fuente: Abogados Tucumán