Tags: Derecho y justicia

Uber es legal por primera vez en una provincia argentina

Uber es legal por primera vez en una provincia argentina

La provincia cuyana es la primera que lo habilita en todo el país. Con esta reglamentación, se suma a Cabify que opera desde el lunes pasado

La empresa de servicios de transporte Uber comenzó a operar hoy en Mendoza, sumándose a Cabify, que está allí desde el lunes, luego de aprobarse la reglamentación del gobierno mendocino de la Ley de Movilidad y Transporte.

Con esto se convierte en la primera provincia en habilitar su funcionamiento, en donde ya hay más de 65.000 personas registradas para viajar con esta plataforma y unos mil conductores en distintos puntos del proceso de inscripción.

"Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para la Argentina.

"Hace ya más de 2 años que estamos en Buenos Aires y este 2018 nos propusimos que cada vez más argentinos nos conozcan", indicó la compañía en un comunicado y agregó: "Estamos orgullosos de comenzar a servir a una comunidad que avanza y adopta la tecnología para mejorar su provincia y facilitarle la vida a sus vecinos, como Mendoza".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bien, como comentan desde Uber, están trabajando en Buenos Aires, el gobierno local no reglamentó su funcionamiento, como sí acaba de suceder en la provincia cuyana.

Si bien la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) resistió la llegada de estas aplicaciones electrónicas, e incluso recurrió a la Justicia, no logró detener la ley provincial que los oficializa. Esto no sucede en Buenos Aires, donde el gremio de taxistas tiene más peso, y por ahora sus reclamos están siendo escuchados.



Fuente: Abogados Tucumán