Tags: Policiales, TUCUMÁN

PRESOS INTENTARON HACER UN BOQUETE EN UN CALABOZO

PRESOS INTENTARON HACER UN BOQUETE EN UN CALABOZO

Personal de la seccional 7ª descubrió el agujero y trasladó a algunos de los detenidos.

Hubo un intento de fuga en la seccional 7ª. En la primera requisa de ayer, que suele realizarse a las 7, el personal de guardia de esa dependencia descubrió que los presos habían hecho un boquete en una de las paredes del calabozo.


El agujero tenía 10 centímetros de profundidad y una forma que semejaba un cuadrado de 30 centímetros de lado. Los presos habían logrado disimular el hueco tapándolo con papel higiénico y papeles de diario. Además, según confirmaron fuentes oficiales a LA GACETA, el boquete estaba debajo de un mesada de cemento.


Ante esta situación, 10 de los detenidos fueron trasladados. De esta manera quedaron solo nueve presos en la seccional 7ª que está ubicada frente a la plaza de Villa Luján. Las fuentes consultadas también señalaron que la superpoblación en los calabozos de las comisarías -la celda de la seccional 7ª tiene una capacidad máxima para 10 detenidos- favorece este tipo de situaciones.


El viernes, el preso Rubén Alejandro Medina (23) había muerto en el hospital Padilla luego haber sido trasladado de urgencia desde la seccional 7ª tras un intento de motín que pudo ser controlado. Pero este intento de evasión no es un hecho esporádico para la comisaría de Villa Luján. En enero, cinco presos redujeron a un carcelero y lograron huir de esa dependencia.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/666319/policiales/presos-intentaron-hacer-boquete-calabozo.html