Tags: Derecho y justicia

ART: cayó casi 40% la cantidad de juicios laborales por accidentes de trabajo

ART: cayó casi 40% la cantidad de juicios laborales por accidentes de trabajo

En la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, la cantidad de demandas bajó más del 60%. En Santa Fe, que no adhirió a la norma, la litigiosidad subió

Un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revela que en el segundo trimestre de 2018 la “litigiosidad” en materia de juicios contra las ART disminuyó en un 36%. Es el cuarto trimestre con tendencia a la baja.

Desde la implementación de la última reforma a la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo la tendencia a la judicialización de los conflictos por accidentes en el ámbito laboral se encuentra en disminución,  especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

A esa conclusión llegan tanto las ART como la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que en un nuevo informe destaca que en el último trimestre disminuyó la “litigiosidad” en un 36%, indicó Diario Judicial.

Es el cuarto trimestre en baja en cuanto a notificaciones de nuevos juicios por accidentes de trabajo, desde la implementación de la normativa que impone la obligatoriedad del trámite administrativo previo ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, agrega el documento.

El informe presenta la evolución general de los juicios para el 2º trimestre de los últimos años, distinguiendo la judicialidad de trabajadores de unidades productivas y trabajadores de casas particulares. Los números refieren a los casos notificados durante esos periodos, que hayan obtenido sentencia, “así como al stock remanente, para finalmente mostrar las sentencias dictadas durante el mismo lapso de tiempo”.



Fuente: Abogados Tucumán