Tags: Derecho y justicia

La Provincia instituyó el Día del Retorno de la Democracia

La Provincia instituyó el Día del Retorno de la Democracia

Un día como hoy pero de 1983 los argentinos recuperaban la democracia, con la finalización del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, siete años de dictadura militar que dejaron como saldo 30.000 desaparecidos y miles de muertes en el país.

Para conmemorar ese día, en el que Raúl Alfonsín triunfó en las elecciones para presidente, el Gobierno de la Provincia promulgó la Ley 104/2018 que instituye el 30 de octubre como el “Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina”.

El documento fue firmado esta mañana por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, a cargo del Poder Ejecutivo, quien se encuentra reemplazando al gobernador, Juan Manzur, que emprendió una misión institucional y comercial por Perú, Estados Unidos e Israel.

Al respecto, García recordó que el 30 de octubre “es un día especial para el pueblo argentino, porque hace 35 años se recuperaba la democracia y el pueblo podía libremente elegir a sus representantes. Un hecho que significó un punto de inflexión en la historia argentina, sobre todo porque dejábamos atrás el pasado de una dictadura sangrienta y asesina que cobró la vida de miles de compatriotas”.

La Ley también establece la creación de las distinciones “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” y “Gobernador Fernando Pedro Riera”, “para todas aquellas personas que han contribuido al fortalecimiento del sistema democrático y para reconocer a las instituciones que han hecho su aporte para que hoy podamos celebrar 35 años de la recuperación de la democracia”, explicó García.



Fuente: Abogados Tucuman