Tags: Derecho y justicia

Carlos Casal fue elegido vicepresidente del Colegio de Abogados capitalino

Carlos Casal fue elegido vicepresidente del Colegio de Abogados capitalino

Durante la jornada de ayer, en la sede del Colegio de Abogados de San Miguel de Tucumán se desarrollaron elecciones para renovar 16 escaños del Consejo Directivo de la institución.

Tras el escrutinio, “Solidaridad Profesional” fue la lista vencedora que estuvo liderada por el abogado Carlos Casal que fue elegido como vicepresidente por una diferencia de 35 sufragios respecto del postulante oficialista Pablo Bulacio Paz de la lista “Alberdi-Moreno-Belgrano”.

Así las cosas, el frente ganador se arrojará los 16 cargos en disputa. Casal sucedará al vice saliente Juan Musi. Pablo Cifre asumirá en el Consejo Directivo como prosecretario; Liliana Guzmán Cruzado, como tesorera; Marisol Ruiz, como vocal I; Félix Gutiérrez, como vocal III; Pablo Caram, como vocal V, e Ignacio Chasco Olazábal y Natalia Isabel Zamora como vocales suplentes. Integrarán el Tribunal de Ética y Disciplina los titulares Rodolfo José Terán, Carlos Alberto López de Zavalía y Raquel Fonio mientras que serán suplentes Raúl Moreno, Juan Carlos López Márquez, Laura María de los Ángeles Duarte, Darío Santiago Guaymas Ocampo e Inés Condorí Moreno. Actuaron como apoderados de la oposición los dirigentes José Adle, Rodolfo Burgos y Marcelo Seidan. El candidato más votado fue Terán mientras que Fonio, que casi se queda afuera de la boleta, formará parte del órgano que la había sancionado mientras discute esa resolución en sede judicial.

Tras las elecciones, Abogados Tucumán entrevistó a la abogada Mariana Serrano, especialista en daños y perjuicios, que expresó su satisfacción por participar con su voto de estas elecciones: “Espero un cambio para los jóvenes abogados. Creo que lo mejor hubiera sido que haya una combinación de las dos listas que participaron de las elecciones”.

El letrado Gonzalo Guzmán, joven abogado que comenzó a litigar hace poco tiempo, expresó la necesidad de que el nuevo Consejo Directivo apueste al pluralismo, la participación y la representación de todos los sectores.

Soledad Astorga, abogada penalista, explicó que tras estas elecciones espera que el Colegio haga hincapié en la capacitación de los nóveles letrados, sobre todo en el fuero penal.

La abogada Mariana del Carmen Córdoba dijo que espera que las nuevas autoridades fijen rumbo para desarrollar una obra social para letrados y que se desarrolle una agrupación gremial.

El doctor Alejandro Martínez expresó que ambos candidatos eran idóneos y espera que se trabaje en torno al tema de las matrículas provisorias para que los jóvenes abogados puedan iniciarse laboralmente.



Fuente: Abogados Tucuman