Tags: Derecho y justicia

El Ministerio Público Fiscal impulsa un plan de seguridad provincial

El Ministerio Público Fiscal impulsa un plan de seguridad provincial

El Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez, quien hace unas semanas visitó el sur de la provincia y se reunió con fiscales y policías para dar instrucciones para luchar contra la inseguridad, admitió que desde el Ministerio Fiscal existe un plan en tal sentido. Al tiempo que convocó a la ciudadanía del sur de la provincia a realizar aportes con datos e informaciones para que los fiscales actúen en consecuencia.

“El Ministerio Público tiene un plan para procurar seguridad a estas ciudades. Nuestra función está en el medio de los jueces y de la policía. Nuestra tarea es hacer las investigaciones junto con la policía y llevar los resultados a los jueces para que tomen sus decisiones. El plan consiste en que la acción del Ministerio Público se coordine con ambos protagonistas y es lo que hicimos en estas semanas donde trabajamos juntos para una mayor celeridad y una mayor eficacia en el cumplimiento de nuestras funciones. Ya tuvimos resultados con estos allanamientos en el sur, con detenciones y procedimientos que van avanzando más rápidamente”, precisó.

A su vez, el Jefe de los Fiscales se mostró preocupado por los índices que se registran. “Nos alarman los números que tenemos sobre la seguridad en las ciudades del sur de la provincia. La Fiscalía nos informó que de 246 hechos delictivos, cometidos durante dos meses, solamente en 7 tienen identificados a los autores”, expuso.

Edmundo Jiménez pidió la colaboración de toda la comunidad. “Nuestro objetivo es buscar un mejor nivel de seguridad y para lograr eso hay que centrarse en la tarea que el delincuente esté preso. Queremos pedirle a la ciudadanía que nos ayude con información porque nos guía y facilita nuestro trabajo”, afirmó.



Fuente: Abogados Tucumán