Tags: Derecho y justicia

Las "cuentas sueldo" ya llegaron a Mercado Libre

Las "cuentas sueldo" ya llegaron a Mercado Libre

La empresa informó a iProUP que consiguió una licencia en Brasil para ofrecer algunos servicios financieros. Aunque no podrá funcionar como un banco

Mercado Libre fue reconocido por el Banco Central de Brasil como 'Institución de pagos' en la modalidad de emisor de moneda electrónica, con lo que le permite brindar algunos servicios similares a los de la banca.

"Podrá continuar con funcionalidades de pagos y sumar otras nuevas a su billetera digital", explicó la compañía ante una consulta de iProUP.

Asimismo, aclararon que "esta licencia no le permitirá operar como un banco", desmintiendo los rumores que circularon en algunos medios.

"La figura de Institución de Pagos, que aplica estrictamente a la realidad de Brasil, era fundamental para que la compañía pueda incorporar funcionalidades que ya tiene en otros mercados, como en la Argentina", completaron.

De acuerdo con Mercado Libre, "esta licencia le permite a la empresa realizar pagos con independencia de los bancos y otras instituciones financieras".

"Interoperando con bancos y otras entidades financieras, el usuario puede recibir y enviar dinero a los bancos y a otras entidades de pago. Además de todas las funcionalidades existentes, ahora el usuario tiene la posibilidad de percibir su salario en su cuenta de Mercado Pago", completaron desde la empresa.

La posibilidad de cobrar el sueldo es otra alternativa que la firma está pensando introducir en el mercado argentino, tal como adelantó iProUP hace un mes.

"Estamos empezando a trabajar para que puedas elegir cobrar su sueldo por Mercado Pago", había deslizado el CTO de Mercado Libre, Daniel Rabinovich, durante la apertura de las nuevas oficinas en Parque Patricios.

Además, el ejecutivo había asegurado que "la regulación ya está lista" y que están avanzando con su implementación.



Fuente: Ipresional