Tags: Derecho y justicia

Uber lanzó una inusitada y fuerte campaña contra un proyecto de ley que endurece multas

Uber lanzó una inusitada y fuerte campaña contra un proyecto de ley que endurece multas

La app envió un mail masivo en el que pide a sus usuarios que reclamen a los legisladores porteños, de quienes brinda datos de contacto

El gerente de Comunicaciones de Uber para Cono Sur, Juan Labaqui, consideró este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires "no hizo nada para abrir una conversación constructiva" que resuelva la situación de la empresa, y pidió "que se dé una discusión en la que participen los usuarios".

Al mismo tiempo, la compañía de transporte urbano lanzó una campaña por email en la que pide a sus usuarios que se ocupen de contactar personalmente a los legisladores de la Ciudad, a fin de que no se opongan al funcionamiento del servicio. Lo inusitado es que Uber armó una página web donde se detallan los emails, cuentas de Twitter y hasta, en algunos casos, números de teléfono.

Además, en el texto del mail que envió a sus usuarios (se puede ver más abajo), Uber llama la atención sobre la legisladora del PRO Cristina García, impulsora de penas más severas para la app.

"Lo que llama la atención es que Uber funciona en la Argentina hace dos años y medio, y en este tiempo la Ciudad no hizo nada para abrir una conversación constructiva para resolver esto", dijo Labaqui, a un día de que la Legislatura porteña trate el proyecto de ley que agrava las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, como la retención de la licencia y multas de 200.000 pesos.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán