Tags: Derecho y justicia, Actualidad

Abogados participaron de una obra de teatro a beneficio del Rotary Club

Abogados participaron de una obra de teatro a beneficio del Rotary Club

El martes que pasó subió a escena la obra El Caso en el Centro Cultural Virla a beneficio del Rotary Club. Una propuesta policial dirigida por Gustavo Delgado.

El público fue el encargado de dar el veredicto de “El Caso”, la obra teatral que fue reeditada  en una función especial solidaria. La actividad fue organizada por los clubes del Rotary, Tucumán y Tucumán Noroeste, y fue a beneficio de las obras humanitarias que encaran ambas instituciones de servicio.

La obra está basada en los cuentos policiales de la escritora británica Ágatha Christie, que fueron adaptados por Gustavo Delgado, responsable también de la puesta en escena bajo la figura de la comedia dramática. Actúa el elenco del grupo de teatro vocacional de la Caja de Previsión Social para Abogados y Procuradores de Tucumán, que integran José Luis Chaván, Marisa Schettini, Germán Gutiérrez Ferronato, Eduardo Ferrioli, Noemí Isa, María Teresa Mirabella, Beatriz Bibas, Alberto Fortini, Silvina Iriarte, René Arnijas, Sofía de la Fuente, Cristina Correa, Yolanda Tejerina, Ileana Tell y Josefina Cajal. El taller anual es coordinado por Delgado, quien además de teatrista es abogado y fundador de Tucson Comedy, el colectivo que impulsa desde hace años el género del stand up en la provincia.

La trama se desarrolla luego de que se cometió un crimen y se presenta al acusado ante el tribunal, conformado por el público de cada función. Luego de que las partes presenten los hechos, los testigos y sus alegatos, el tribunal determinará su fallo a partir de lo que opinen los plateístas, por lo que cada sentencia puede ser distinta según quiénes ocupen la sala, en una propuesta interactiva.



Fuente: Abogados Tucumán