Tags: Derecho y justicia

El Ministerio Fiscal y de Seguridad firmaron un convenio para la implementación de las pulseras electrónicas

El Ministerio Fiscal y de Seguridad firmaron un convenio para la implementación de las pulseras electrónicas

En esta primera etapa se entregarán 25 dispositivos destinados a los casos de violencia de género. Edmundo Jiménez y Claudio Maley rubricaron el acuerdo en Casa de Gobierno.

El acuerdo que firmaron el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio de Seguridad de la provincia tiene como objetivo la implementación de las pulseras electrónicas para los casos de violencia de género.

La rúbrica entre los ministros, Edmundo Jiménez y Claudio Maley, se realizó en el salón del Bicentenario de Casa de Gobierno. Ambos funcionarios estuvieron acompañados en el estrado por el Ministro Público de la Defensa, Washington Navarro Dávila. También participaron las fiscales Mariana Rivadeneira y Adriana Reinoso Cuello, a cargo de las Fiscalías de Violencia Familiar y de Género del MPF y sus colaboradoras más estrechas, además de personal de los Ministerios Fiscal y de Seguridad.

En su alocución, Jiménez destacó la colaboración entre los poderes: “estamos transitando un cambio en la relación de quienes tienen la responsabilidad de seguridad. Este trabajo está más coordinado y se ven los resultados en las investigaciones de los delitos. Estamos teniendo mejores respuestas en los hechos más graves. Nos mantenemos atentos ante una situación de emergencia en la que debemos actuar con firmeza”.

Por su parte Maley expresó: “debemos intervenir, analizar y buscar las herramientas que la Nación nos provee. Es un trabajo en conjunto y en equipo vamos a obtener los resultados en beneficio de quienes son víctimas que va a permitir adelantarnos a los hechos porque vamos a tener el monitoreo y la ubicación”.

En esta iniciativa tiene su importante intervención el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que proveerá los dispositivos que comenzarán a utilizarse a brevedad, previendo un envío de más ambicioso para el próximo año.

Los funcionarios destacaron que este anuncio se diera unos días antes de conmemorase el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.



Fuente: Abogados Tucumán