Tags: Derecho y justicia

Impulsan una acción colectiva contra las concesionarias de Fíat en Tucumán

Impulsan una acción colectiva contra las concesionarias de Fíat en Tucumán

La Fundación ADN (Acción por los Derechos del Norte) inició una demanda civil contra Fiat y sus concesionarias en Tucumán, Piazza y Fadua, en sus distintas razones sociales, a fin de que adecuen sus contratos, cumplan con su deber de información y reincorporen a los consumidores que hubieran dejado caer su plan de ahorros para la compra de automóviles.

Así lo expresó el abogado, Gonzalo Herrera LLobeta, que detalló, además: “Tenemos constancias de aumentos de valores de vehículos de $230.000 en seis meses en 2018, es decir, 66% de su valor en abril, sin embargo la inflación no está ni cerca a estos valores, teniendo en cuenta que para este año se espera que el índice de precios para todo el 2018 sea del 45%.

Desde ADN indican que esta “excesiva onerosidad sobreviniente”, legislada en el art 1091 del Código Civil, no debe ser soportada únicamente por el consumidor. Más aun cuando quién establece los precios de los vehículos son justamente las demandadas.

El abogado dijo que queda así expuesta una controversia clara: “Las demandadas establecen un precio de forma unilateral, excesivo y no informado, cuyo aumento es soportado solo por los consumidores, quienes si no pagan son pasibles del cobro de una multa del 4%”.

Los abogados intervinientes en la causa, son: Gonzalo Herrera Llobeta, Augusto Moeykens, Florencia Carrizo Crisorio, Nicolas Abboud y Federico Rasedo.

Consultas

La ONG  que impulsa la medida, tiene un sitio web oficial para atender consultas: www.fundacionadn.com.ar

 




Fuente: Abogados Tucumán