Tags: Derecho y justicia

Debates de fin de año

Debates de fin de año

El Poder Ejecutivo de la Nación convocó al Congreso a sesiones extraordinarias. Se incluyó en la agenda la iniciativa antibarras y el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

El Ejecutivo nacional llamó a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar 40 proyectos de ley, entre los que se destaca la iniciativa para instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos.

Mediante el decreto 1087/2018, el presidente Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias desde el 3 hasta el 21 de diciembre. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Dentro del paquete se destaca el texto enviado por el Gobierno nacional para combatir la problemática de las barrabravas y la violencia en el fútbol. La propuesta será tratada en la Cámara de Diputados y el oficialismo espera obtener la media sanción antes de fin de año.

Se incluyó además en el temario un proyecto de ley tendiente a reforma el Código Procesal Penal de la Nación. La iniciativa obtuvo media sanción en el Senado y fue girada a la Cámara Baja. El texto permite poner en marcha las reformas penales impulsadas por el Ejecutivo, como los delitos de flagrancia, la figura del arrepentido y responsabilidad penal empresaria.

 

 



Fuente: Diario Judicial