Tags: TUCUMÁN

Marcela Rienzo pidió recomendar a los vinos tucumanos

Marcela Rienzo pidió recomendar a los vinos tucumanos

“Voy a tratar de convencer a los tucumanos de que su vino es riquísimo y que tienen una oportunidad muy grande para hacer negocios”. Así respondió a la consulta la reconocida sommelier Marcela Rienzo minutos antes de iniciar su disertación en la Jornada de Capacitación en Vinos Tucumanos organizada por el Ente Tucumán Turismo.

La especialista y divulgadora de vinos visitó la provincia por última vez junto a Elizabeth Checa en el mes de julio, cuando descubrió que al tucumano “le costaba convencerse que su vino es recomendable”. Por ello, a través de su nueva visita en Tucumán, declara que quiere “abrir la ventana para que crean en su propio producto”.

La presentación de la charla estuvo a cargo de la vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia, que celebró la presencia de los más de 120 asistentes, en su mayoría personal de restaurants, hoteles, oficinas de Información Turística y chefs de toda la provincia.

La funcionaria explicó que la iniciativa obedece a “generar acciones diferentes para lograr resultados distintos”. En tanto, sobre el conocimiento que los propios tucumanos tienen acerca de sus vinos, manifestó que “necesitamos que se apropien de este atractivo tan fuerte, con identidad propia, para que nos ayuden a promocionarlo y sean ellos mismos quienes los ofrezcan”.

Descriptos por Rienzo como “muy directos y que se expresan fácilmente” por su intensidad, madera y aroma, la sommelier destacó que los vinos tucumanos “están diseñados naturalmente para el paladar argentino: son apasionados, como una persona que se brinda y eso es también una ventaja”, consideró.

La Ruta del Vino tucumana plantea un recorrido por las 18 bodegas que se encuentran a lo largo de la emblemática Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 307. Allí pueden conocerse los procesos productivos vitivinícolas, degustarse exquisitos vinos de altura y descubrirse los tesoros arqueológicos y culturales heredados de los antiguos habitantes de los Pueblos Originarios diseminados en Amaicha del Valle, El Pichao, las Ruinas de Condorhuasi, Talapazo y la Ciudad Sagrada de Quilmes.



Fuente: Abogados Tucumán