Tags: Derecho y justicia

Disertaron sobre la importancia de los ministerios públicos fiscales y la figura del auxiliar fiscal

Disertaron sobre la importancia de los ministerios públicos fiscales y la figura del auxiliar fiscal

La aplicación del nuevo Código Procesal Penal impulsa permanentes capacitaciones a los distintos factores del Poder Judicial.

La visita del doctor Gastón Rosenfeld, responsable de la Oficina de Calidad Institucional del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, permitió a integrantes del Ministerio Fiscal de Tucumán, interiorizarse sobre los aspectos vinculados a las diligencias previas de la puesta operativa del nuevo CPP, tras una serie de charlas ofrecidas entre lunes y martes.

Entre otros temas se refirió a la importancia del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la figura del auxiliar fiscal durante este proceso. “La importancia que tiene el MPF es primordial porque la mayor carga del trabajo va a estar en la cabeza del fiscal, quien es el responsable de terminar la persecución de un delito. También, el rol del auxiliar fiscal es fundamental porque son los que van a ir a las audiencias orales”, mencionó.

Asimismo se refirió a la controversia que se suscitó en la provincia por el pedido de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para la restitución del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial, que actualmente depende del MPF. “Independientemente de donde dependa no se puede cuestionar si van a hacer las cosas a favor de uno u otro. Es poner en duda la imparcialidad de un forense y a quien pertenezca me parece una discusión que no corresponde”, opinó. “Si se demora, por ejemplo, la realización de una autopsia me parecería grave”, afirmó.



Fuente: Abogados Tucumán