Tags: TUCUMÁN

La provincia apoya a la UTN en el intercambio educativo con Asia

La provincia apoya a la UTN en el intercambio educativo con Asia

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, al decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Fabián Soria.

En el encuentro, trataron temas relacionados a la vinculación que tuvo la UTN con la Universidad City College de Nueva York y la Universidad de Jerusalén de Israel, durante la gira institucional encabezada por el Mandatario en noviembre pasado y de la que participaron representantes científicos y universitarios de la provincia. Además, conversaron sobre la planificación académica de la UTN para el 2019.

Le presentamos al Gobernador los distintos encuentros académicos nacionales que se van a realizar en la provincia. Uno de los más importantes es la Semana de la Ingeniería; donde contaremos con la visita de representantes de la empresa china Huawei, destacada en el desarrollo de tecnología de la información y comunicación”, detalló el Decano.

“Tuve el  oportunidad de acompañar Manzur en su última misión comercial que encabezó en el exterior. Este hecho permitió ampliar los horizontes de la provincia en materia académica, científica y turística. Es muy importante que el Primer Mandatario tenga su objetivo en continuar posicionando a Tucumán en diferentes puntos del exterior, mostrando su potencial”, agregó Soria

Asimismo, Soria dijo que mañana, 21 de diciembre, representantes de Huawei y becarios tucumanos que viajaron este año a China visiten al Gobernador en el palacio gubernamental. “Ellos fueron capacitados y seleccionados entre más de 300 chicos de Argentina. Hay que destacar a un alumno que se especializa en tecnología robótica de nuestra facultad, el cual fue seleccionado para competir en Japón. Estos son ejemplos al esfuerzo y al talento que hay que subrayar”, concluyó.



Fuente: Abogados Tucumán