Tags: Tecnologia, Actualidad

Desarrollan información geoespacial para la producción tucumana

Desarrollan información geoespacial para la producción tucumana

La IDET (Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán) informó que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Famaillá, firmó la carta de adhesión al organismo.

La incorporación de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá a IDET, aportará a la generación de información geoespacial relacionada al uso del suelo, actividades agropecuarias, recursos naturales y gestión ambiental, válidas para la toma de decisiones en al ámbito de la producción y de implementación de políticas públicas.

Qué información elaborará el nuevo nodo IDET

Cultivo de caña (Zafra 2018).

 Usos de suelo : drenajes y erosión

 Pozos de agua.

¿Qué es la IDET?

IDET es la comunidad de información geoespacial de la provincia de Tucumán, promovida por organismos y entes del Estado provincial.

Su propósito es crear una estructura virtual en red, que integre a otros organismos y entes de la provincia, a municipios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para que a través de acuerdos, procedimientos, tecnologías y servicios estandarizados se facilite la producción, acceso y uso de la información de cobertura provincial geográficamente referenciada, que favorezca la toma de decisiones, la formulación y la ejecución de políticas públicas.

IDET se compone de diversas iniciativas IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) que ejecutan sus actores involucrados: Sistemas de Información geográfica (SIG), Nodos IDE, Proyectos IDE.

Objetivos

Implementar estrategias que brinden el marco apropiado para la producción, la gestión, la difusión, la accesibilidad y el uso de la información geográfica.

Apoyar a entidades en la producción y publicación de información geográfica, transfiriendo conocimiento y generando capacidades operativas.

Implementar Nodos SIG que se transformen en Nodos IDET.

Fortalecer la disponibilidad de recursos humanos mediante un sistema de pasantías a través de Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento.



Fuente: Abogados Tucuman