Tags: Tecnologia

Telefónica: "Somos el supermercado de la tecnología"

Telefónica: "Somos el supermercado de la tecnología"

Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, resaltó los más de 100 acuerdos que firmó con algunas bigtech como Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft

Telefónica España celebró su convención anual de 2019, en la que estuvieron presentes los directivos de la compañía, entre ellos José María Álvarez-Pallete, presidente del grupo, quien cerró el evento.

El ejecutivo subrayó la posición de Telefónica en el segmento corporativo, al señalar que la empresa se convirtió en el supermercado de la tecnología.

En este sentido, remarcó los más de 100 acuerdos que firmó la compañía con tecnológicas de distintos ámbitos, como Amazon, Facebook, Google, Netflix, IBM, Huawei, Microsoft, Cisco, Alibaba, Oracle, McAfee, NEC y Salesforce.

También anticipó que Telefónica ofrecerá servicios propios y de terceros, con el impulso de API abiertas y con el objetivo de impulsar la innovación abierta.

El evento se realizó bajo el lema "Reconecta", fijado en el nuevo plan estratégico queel gigante de las comunicaciones presentó en la cumbre de directivos celebrada de noviembre.

Entre otros puntos, la compañía ha destacado algunas de las líneas de sus resultados del 2018 en España, que serán presentados el próximo 21 de febrero. De hecho, Ángel Vilá, consejero delegado, ha asegurado que los resultados de Telefónica España han sido positivos, mientras que Emilio Gayo ha destacado algunos hitos alcanzados por la operadora durante el pasado año.

España es clave para Telefónica al aportar cerca del 25% de los ingresos y ser uno de los termómetros principales que siguen los inversores para evaluar la evolución del conjunto del grupo, según indica El País.

De igual forma, la firma ha explicado algunos de sus planes para la transformación de tecnologías de la información, bautizado como Fusión Edge, con ejes como los microcentros de datos, la computación distribuida y la latencia cero.

A su vez, Pedro Serrahima, director de Desarrollo de Negocio Multimedia de Telefónica España y responsable de O2 en el mercado español, ha destacado el factor de la personalización en la relación con el cliente

Además, los responsables de Telefónica España han reiterado su compromiso en el apagado de centrales de cobre, dentro del proceso de migración hacia la fibra óptica, así como el objetivo de mejorar la sostenibilidad.

En este sentido, han aludido a la emisión de bonos verdes de 1.000 millones de euros, la primera de la compañía, llevada a cabo esta misma semana.



Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/2451-machine-learning-automatizacion-internet-de-las-cosas-Telefonica-Somos-el-supermercado-de-la-tecnologia