Tags: Derecho y justicia

Aguardan que la Justicia resuelva el conflicto del San Juan

Aguardan que la Justicia resuelva el conflicto del San Juan

Frente al conflicto que atraviesan los trabajadores del Ingenio San Juan con la patronal, el gobernador, Juan Manzur, manifestó que el Gobierno de la Provincia colabora para destrabar la problemática.

En ese sentido, el Mandatario contó que se reunió con el secretario de Trabajo, Roberto Palina, para analizar la situación. Manzur dijo que se espera para febrero o primera quincena de marzo una decisión judicial: “hay que resolver un problema jurídico”.

En el programa Los Primeros, el secretario de Trabajo contó que, en una reunión, le requirió a Manzur su intervención para apurar el fallo judicial. Y sostuvo: “confió en una solución rápida, incluso que habilitaría la posibilidad de que la fábrica participe este año de la zafra. La Justicia lo que debe resolver es quién es el responsable del ingenio, es decir, quién será el que hará cargo de la millonaria deuda que mantiene con los empleados y los proveedores”.

Respecto de la preocupación de los trabajadores, el Gobernador aclaró: “cuando se destrabe la situación, pensamos que va a seguir el cauce normal para que esta fuente de trabajo se ponga en marcha”.



Fuente: Abogados Tucuman