Tags: Economía

Desde abril Tucumán tendrá un vuelo directo a Rosario

Desde abril Tucumán tendrá un vuelo directo a Rosario

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al director de Relaciones Institucionales y Asuntos Gubernamentales de la aerolínea Flybondi, Esteban Tossuti; y a la directora de Comunicación Corporativa de esa empresa, Lucia Ginzo; con quienes celebró que la provincia incorpore la nueva ruta aérea  Rosario – Tucumán.

La ruta comenzará a operar desde el 24 de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo, así lo confirmó el Gobernador. “Flybondi ya vuela a Buenos Aires; en un año trasladó a más de 60 mil personas. Es una nueva oportunidad para muchos de los productos que se elaboran en Tucumán y salen por el puerto de Rosario”, dijo el Gobernador.

Y agregó: “un flujo muy gran de hombres y mujeres de negocios, del ámbito académico, familias, van a poder tener un vuelo directo a Rosario y la reciprocidad, desde rosario a Tucumán. Tener más rutas que comuniquen Tucumán con otras provincias y con el exterior es más trabajo para la provincia”.

El ministro de Desarrollo Productivo,  Luis Fernández, que también participó del encuentro,  manifestó que Tucumán no contaba con este vuelo lo que, al sumarlo, supone mayor conectividad para la provincia. “Rosario tiene puerto y un conglomerado industrial importante, y en ese caso con características similares a las de Tucumán como un polo industrial con muchas Pymes. Creemos que el segmento corporativo y el turismo van a hacer la base que sustenten a esta conectividad”.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que la unión Rosario – Tucumán está incorporada al plan maestro de Turismo que lleva adelante la provincia. “Un pedido hacia la aerolínea era que vuele de manera federal, con esta consolidación se podrá volar a mayor cantidad de provincias del interior del país sin tener que pasar por Buenos Aires”, sostuvo.

Desde la empresa aérea, Tossutti sostuvo que “es una ruta que la vamos a explorar de manera conjunta, es muy beneficiosa no solo para rosarinos y tucumanos sino, también, para las Pymes y  el empresariado de ambas provincias”.

Respecto de la operatividad, el director explicó que ya se encuentran a la venta los pasajes y, al tratarse de vuelos low cost “permite que los pasajeros lleven consigo un bolso de mano de  seis kilos”, pudiendo acceder a precios promocionales para transportar equipaje de mayor pesaje.



Fuente: Abogados Tucumán