Tags: Tecnologia

Accenture: "La inteligencia artificial actual se considera débil"

Accenture: "La inteligencia artificial actual se considera débil"

Deteccion de patrones y anomalías, respuesta automática a incidentes, procesamiento de texto son herramientas de uso habitual en las organizaciones

Las tecnologías de inteligencia artificial (IA) se desarrollan con rapidez y cada vez son más asequibles, aunque podrían usarse con propósitos malintencionados.

Estas mismas tecnologías aportan un nuevo nivel de autonomía a los vehículos, los robots en los almacenes, las cámaras de seguridad y una amplia gama de servicios de Internet.

Los nuevos sistemas de IA también exhiben comportamientos inesperados y extraños debido a que no se entiende por completo la manera en que aprenden a partir de enormes cantidades de datos.

Esto los hace vulnerables a la manipulación; se puede engañar a los algoritmos para que, por ejemplo, vean cosas que no existen. En un contexto como éste, los delincuentes podrían burlar cámaras de seguridad o afectar a un vehículo autónomo.



Fuente: https://www.iprofesional.com/tecnologia/287566-ciberataque-ciberseguridad-internet-Accenture-La-inteligencia-artificial-actual-se-considera-debil