Tags: Salud, ciencia y tecnología

El tráiler de la Mujer recorrerá gran parte de la provincia

El tráiler de la Mujer recorrerá gran parte de la provincia

Con la importancia de detectar patologías de manera precoz, el tráiler brindará servicios de mamografías, prueba de Papanicolaou y test de HPV del 11 al 29 de marzo.

En ese contexto, Ana Seyferth, a cargo del móvil de la Mujer, destacó la importancia de que se lleven a cabo estas actividades. “Es hacer que la mujer tome conciencia, se empoderé y pueda realizase los estudios de forma gratuita. No necesita una orden para poder hacérselos. Lo que tratamos de hacer es que la gente tome conciencia de que se puede detectar a tiempo si hay alguna patología”

Cabe destacar que a los controles pueden acceder mujeres de 40 a 69 años para mamografías y, aquellas que tienen antecedentes de cáncer de mama, desde los 35. En cuanto al Papanicolaou, desde los 25 años, y a los 30 el doble toma con el test de HPV.

Entre los controles se realizan aproximadamente 30 mamografías por día y toda la cantidad de test que sea necesaria.

“Todas las mujeres de las localidades donde estamos concurriendo están invitadas para poder realizarse los estudios de mamografías, Papanicolaou y test de HPV. Esto es de forma gratuita a través del Ministerio de Salud Pública”.

Cronograma de actividades

Del 11 al 15 de marzo, a partir de las 9: Municipalidad de Tafí del Valle.

Del 17 a 22 de marzo, a partir de las 9: Municipalidad de La Cocha.

Del 25 al 29 de marzo, a partir de las 9: Municipalidad de Juan Bautista Alberdi.



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/el-trailer-de-la-mujer-recorrera-distintos-puntos-de-la-provincia/