Tags: Tecnologia

Google lanzó YouTube Music y YouTube Premiun en Argentina

Google lanzó YouTube Music y YouTube Premiun en Argentina

Google acaba de anunciar, finalmente, la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a la Argentina.

YouTube Music es un nuevo servicio de streaming de música de YouTube, con acceso a miles de temas, discos, videos oficiales, innumerables playlists y un amplio catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers, con la posibilidad de personalización de la plataforma.

Entre sus principales características se encuentran las recomendaciones personalizadas. Y en este rubro la pantalla de inicio se actualiza y adapta a cada usuario. Para eso, utiliza tanto el historial de reproducciones, así como también información de ubicación y contexto para ofrecer temas y artistas para cada momento. También tiene búsqueda inteligente. Es decir, incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudar a encontrar el tema buscado.

La nueva app se puede descargar para celulares con sistemas Android y iOS, así como también acceder a través del navegador en music.youtube.com. Además de su versión gratuita, que incluye anuncios comerciales, la app cuenta con una versión premium, a 99 pesos mensuales sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para escuchar sin conexión a internet.

Por otra parte, YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) es también un servicio por suscripción con todo el contenido de la plataforma, sin publicidad y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals, con series como Cobra Kai (basada en Karate Kid), Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Además, este nuevo servicio permite de igual forma que Music descargar videos para verlos sin conexión y reproducción en segundo plano. YouTube Premium tienen todos los beneficios de YouTube Music Premium desde www.youtube.com/premium y su costo es de 119 pesos mensuales

Tanto YouTube Music como YouTube Premium cuentan con planes familiares que permiten compartir el abono con un grupo de hasta cinco personas. El valor del plan familiar en YouTube Music es de 149 pesos, mientras que el de YouTube Premium, de 179 pesos.

Como parte de una promoción de lanzamiento durante las primeras dos semanas, los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratis por tres meses. Luego de esta promoción de lanzamiento, el período de prueba será de un mes.

La llegada de este nuevo jugador en la batalla del streaming local sin dudas va a conmover en buena medida a las compañías de esta industria que ya pisan fuerte, tanto Netflix en el terreno de los contenidos audiovisuales, pero por sobre todo a Spotify en el plano musical.

Hay que tener en cuenta que según un estudio de audiencias desarrollado por la consultora Ipsos, el 78% de los usuarios de internet en el país ingresa todos los días a YouTube.



Fuente: https://www.infotechnology.com/negocios/Google-lanzo-YouTube-Music-y-YouTube-Premium-en-Argentina-20190312-0008.html