Tags: Policiales, TUCUMÁN

UN TUCUMANO QUE INTEGRA EL STAFF DE LOS PUMAS SUFRIÓ DOS ROBOS EN SÓLO CINCO DÍAS

UN TUCUMANO QUE INTEGRA EL STAFF DE LOS PUMAS SUFRIÓ DOS ROBOS EN SÓLO CINCO DÍAS

Los ladrones huyeron llevándose U$S 5.000, cinco celulares, dos Ipads y una computadora.

 

Fue de vacaciones a Brasil, le desvalijaron la casa y le robaron la camioneta. Ese es el resumen de los últimos cinco días que el analista de videos Daniel Pérez, integrante del staff técnico de Los Pumas que dirige Daniel Hourcade, vivió junto a su familia en Jurere Internacional, en Florianópolis.


A pesar de que Pérez logró recuperar la Toyota Rav4 que le habían sustraído del garaje de la casa que estaba alquilando junto a otras dos familias tucumanas, nada pudo sacarle el agrio sabor de que en menos de una semana entraran dos veces a robarle. “Decidimos irnos y alquilar unos departamentos en otra zona de la ciudad. Donde nos estábamos quedando es un área residencial y el dueño de la casa nos había dicho que nunca los habían asaltado”, dijo Pérez.


En total, según dijo el analista, los ladrones robaron varias mochilas, cinco celulares, dos Ipads, dos computadoras y unos U$S 5.000.


El primer robo fue perpetrado el miércoles y el segundo, el domingo. “La primera vez que entraron se llevaron la camioneta porque habíamos dejado la llave dentro de la casa. Pero por suerte los ladrones la dejaron a unos 300 metros de la casa en que nos estábamos quedando”, agregó.


Según la víctima, ese robo fue perpetrado entre las 15 y 15.30 del miércoles cuando todos habían salido para ir a la playa. “Estábamos a unos 100 metros de la costa y todo el tiempo íbamos y veníamos del mar. En una de esas veces que estuvimos en la playa, nos entraron a robar. Después de lo que nos pasó, nos enteramos que a otros turistas que vienen de Uruguay, Paraguay y de nuestro país les pasó lo mismo. Están robando mucho y apuntan a los que venimos de afuera”, continuó.

El segundo robo, según dijo Pérez, fue perpetrado el domingo alrededor de las 19, cuando las tres familias habían salido a pasear. “Al regresar nos dimos cuenta que habían forzado una ventana para entrar y se llevaron uno de los Ipads que nos quedaba. Denunciamos los robos, pero no tuvimos ninguna respuesta. Acá (por Florianópolis) la Policía Militar siempre viene a los lugares donde se comete un robo. Pero es la Policía civil la que después se hace cargo de la investigación. Como no nos resolvieron nada, preferimos irnos para alquilar en otro lado. A todos los que les robaron les pasó lo mismo. Salieron de las casas que están alquilando y al regresar se dieron con que les habían robado todo”, concluyó.


Carrera profesional

Pérez fue uno de los integrantes del staff técnico que el año pasado viajó con el equipo de Los Pumas que participó del Mundial de Rugby en Inglaterra. Su función dentro del equipo de entrenadores que coordina Hourcade es filmar todos los partidos y prácticas del seleccionado. Después de procesar ese material, se lo entrega a los técnicos para que ellos puedan analizar los movimientos tácticos de los jugadores y, de esa manera, ayudarlos a mejorar su trabajo dentro del plan de juego.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/667705/policiales/tucumano-integra-staff-pumas-sufrio-dos-robos-solo-cinco-dias.html