Tags: Derecho y justicia

Una mujer fue indemnizada por un 0km que recibió fallado del concesionario

Una mujer fue indemnizada por un 0km que recibió fallado del concesionario

Adquirió una camioneta pero enseguida notó diversos desperfectos. La Justicia de Salta confirmó que las concesionarias deberán pagar por daño moral

Dos concesionarias deberán pagar solidariamente la suma de $10.000 a una mujer por la venta de una camioneta defectuosa.

Así lo resolvió la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Salta en los autos "V., E. C. vs. S. S.A.; F. S.A. - Sumarísimo: Defensa del Consumidor".

El Tribunal de Alzada, integrado por los jueces María Isabel Romero Lorenzo y José Gerardo Ruiz, rechazó la apelación de la mujer, quien solicitó la resolución del contrato de compra venta de un vehículo, o en su defecto, la entrega de un automóvil 0 km.

Según consta en la causa, la actora reclamó diversos desperfectos que sufrió la camioneta.

El rodado presentó problemas en la luz de posición de la óptica derecha -el que fue solucionado por la concesionaria-, los levanta vidrios eléctricos de la puerta trasera izquierda y puerta delantera derecha, y ruidos para abrir y cerrar las puertas, percibiendo problemas con los burletes y bisagras de las mismas.

Sin embargo, los jueces rechazaron el pedido de indemnización adicional por daño punitivo y por privación de uso.

Los camaristas confirmaron acreditado el incumplimiento por parte de las accionadas en su deber de prestar un adecuado servicio técnico a la actora, como así también los desperfectos en el vehículo.

Puntualmente, ponderaron el tiempo que insumió para la actora obtener el reconocimiento por parte de las accionadas de las deficiencias en el rodado, lo que "generó malestar, incomodidad e inconvenientes en el disfrute del vehículo".

Sin embargo, los jueces rechazaron el pedido de indemnización adicional por daño punitivo y por privación de uso. En su presentación, la actora sostuvo que el vehículo ingresó al taller en cinco oportunidades en los cuales éste permaneció desde primeras horas de la mañana hasta las últimas horas de la jornada, obligándolos a trasladarse en remis.



Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-escasez-de-las-leches-economicas-continuara-hasta-mayo-en-las-gondolas-20190319-0080.html