Tags: Abogados, Actualidad

Consultá las últimas capacitaciones del mes de marzo en materia de Derecho

Consultá las últimas capacitaciones del mes de marzo en materia de Derecho

COLEGIO DE ABOGADOS:

El próximo lunes 25 de marzo se dará inicio a la Clínica de Prácticas Profesionales, en el Colegio de Abogados de Tucumán. Estará a cargo de la Dra. Leila Hassan y el Dr. Pablo Caram.

Consta de cuatro materias: Derecho Penal; Cobro ejecutivo; Ética y honorarios; Derecho Laboral. Los días de clases serán los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 17 horas en Congreso 450. Hay 5 becas disponibles.

El arancel es de $700 de inscripción más tres cuotas mensuales de $700. Por inscripciones dirigirse a la Tesorería del Colegio de Abogados.

 

CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN JUDICIAL:

El día 27 de marzo a las 13.30 se llevará a cabo la Jornada "Litigación oral civil efectiva", a cargo del Dr. Juan Pablo Marcet, que se enmarca en un Programa de entrenamiento en Litigación oral civil coorganizado con la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura y es el primero de diez que han de realizarse en capital y Concepción durante el año 2019 y que serán oportunamente informados.

Lugar: Salón de actos públicos de la CSJT (Lamadrid 450, 2do piso, San Miguel de Tucumán)

Inscripciones: https://www2.justucuman.gov.ar/cecj/inscripcion/select/43

Estos encuentros están destinados a jueces y juezas de los fueros Civil y Comercial Común, Familia y Sucesiones, Documentos y Locaciones y Cobros y Apremios de los Centros Judiciales Capital, Concepción y Monteros, como así también alumnos de la Escuela Judicial del CAM. Con el cumplimiento del 80% de asistencia a estos encuentros, se otorgará doble certificación, por la Escuela Judicial (CAM) y por el Centro de Especialización y Capacitación Judicial (CSJT). El programa totaliza 40hs de capacitación.

Las jornadas tratarán sobre: Oralidad civil efectiva, Facultades del juez en la toma de la prueba, La fase preliminar del proceso por audiencias, La implementación del sistema de oralidad, Cuestiones prácticas: autogestión y manejo de agenda, y Técnicas de oralidad en el proceso de familia, entre otros.

 

FACULTAD DE DERECHO:

El Curso “Honorarios en la Justicia Federal y Provincial“organizado en conjunto con la Unión de Empleados de la Justicia Nacional comenzará el 29 de marzo. Motiva el mismo la nueva ley nacional nro. 27.423, reguladora de honorarios en el fuero federal.

La disertación estará a cargo del Dr. Guillermo M. Pesaresi. El dictado tendrá lugar en el aula Belgrano, en la Facultad  de Derecho de la UNT (25 DE MAYO 471)

Los coloquios serán: los días viernes 29 de marzo de 16 a 20 hs y sábado 30 de marzo de 9:30 a 12:30 hs.

Los aranceles  serán los siguientes:

-Afiliados UEJN y AMFJN: gratuito

-Público en general: $350 (hasta el 25/3) y $450(a partir del 26/3)

Por inscripciones dirigirse a calle Piedras 418, 4to piso, Secretaria Civil de 8 a 13 hs. Se entregan certificados.

 



Fuente: Abogados Tucumán