Tags: Judicial

Los Judiciales Nacionales paran y se movilizan al Palacio de Tribunales

Los Judiciales Nacionales paran y se movilizan al Palacio de Tribunales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció que llevará adelante una nueva medida de fuerza el próximo 28 de marzo.

Esta vez será un paro a partir de las 10 horas que incluye una movilización de los trabajadores al Palacio de Justicia. En tanto, para el interior del país, el paro será de 24 horas.

El gremio judicial reclama a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se decrete el estado de Emergencia Judicial ante las reiteradas denuncias que se vienen realizando por las falencias edilicias que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores; por el sistema informático que no da abasto; por la falta de presupuesto para habilitar juzgados; y por el nombramiento del personal suficiente acorde al incremento de la litigiosidad.

También se reclama que se otorgue el 15% de aumento salarial correspondiente al primer tramo de la recomposición salarial 2019 conforme lo solicitado al Máximo Tribunal.



Fuente: https://expresojudicial.com.ar/noticia/2820/los-judiciales-nacionales-paran-y-se-movilizan-al-palacio-de-tribunales