Tags: Actualidad

Pablo Moyano apoyó a los trabajadores de PedidosYa: ¿qué pide?

Pablo Moyano apoyó a los trabajadores de PedidosYa: ¿qué pide?

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) ratificó la continuidad de la ocupación de sede central de la compañía

En medio del conflicto entre los trabajadores despedidos de PedidosYa y la empresa, el secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, decidió sumarse a la causa y apoyar el reclamo de los deliveries.

Actualmente, los repartidores se quedaron sin trabajo luego de que la compañía decidiera recortar su personal.

Moyano se solidarizó con los motociclistas que ocupan la sede de la firma hace ya un mes y pidió por la reincorporación de todos.

Por su parte, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) ratificó la continuidad de la ocupación de esta base. Liderada por Marcelo Pariente, esta organización demanda "la reincorporación de la totalidad de los cesantes".

Moyano, también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) junto con el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli, criticó la situación de precarización y flexibilización que les impone la plataforma.

El sindicato de motoqueros ratificó la medida en la sede de Gurruchaga al 1700, en el barrio porteño de Palermo, mientras Moyano dialogaba con el personal.

Desde infogremiales confirmaron que Pariente agradeció "la solidaridad e iniciativa" del dirigente camionero, quien apoyó "la lucha de motociclistas y ciclistas en rechazo del fraude laboral de las plataformas digitales", y convocó a "la unidad" en estos momentos "tan difíciles" para superar el conflicto.



Fuente: Iprofesional