Tags: Agro

Donde el campo se muestra: mañana comienza una nueva edición de la Expo Apronor

Donde el campo se muestra: mañana comienza una nueva edición de la Expo Apronor

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo la Expo Apronor, la exposición de campo más grande del NOA.

Se realizará desde el 4 al 6 de abril en su predio ubicado en la ruta N°317 KM 9,5 (en La Ramada de Abajo, Burruyacú). Este es un evento organizado por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

Apronor se forma en el año 2015 cuando un grupo de productores auto convocados hacían reclamos en el famoso “tractorazo” frente a Casa de Gobierno, pidiendo mayor seguridad, devolución de saldos a favor, mejores condiciones en los caminos rurales, etc.

La expo Apronor surge por el hecho de hacer conocida la asociación a nivel nacional, como un medio de promoción. 

La muestra va a contar con alrededor de 100 empresas que representan a más 300 marcas. El slogan de este año es “donde el campo se muestra”, se podrá encontrar los insumos y servicios necesarios para el productor agropecuario (maquinarias agrícolas, productos químicos, acopiadores) además se podrá disfrutar de un patio de comidas, juegos infantiles y animales de granja.

Además, disertaran especialistas como ser Bernardo Seguí (Ing. Mecánico de la U.N. de Mar del Plata y asesor técnico de lubricantes Shell), Ing. Daniel Frascarolo (asesor privado), Lic. Alvaro Tomás (presidente de la fundación Barbechando), entre otros.

El cronograma de capacitaciones quedó definido de la siguiente manera:

JUEVES 4 DE ABRIL:

- 9 horas: Pla S.A te invita a vivir tu propia experiencia SIA, Sistema integrado de aplicación. Se presentara tecnología inteligente para un trabajo más productivo, seguro y sustentable.

- 15 horas: Avances sobre ley de gestión de envases de fitosanitaria a cargo de la Sec. De Agricultura de Tucumán y Fundación Campo Limpio

VIERNES 5 DE ABRIL:

11 horas: Tipos de bases lubricantes, aditivos y viscodiada. Euro V, tecnología y uso de urea. Urea Raizen 32. Disertante Bernardo Seguí (Ing. Mecánico de la U.N. de Mar del Plata y asesor técnico de lubricantes Shell)

12 horas: ¿Por qué suponer cuando podes saber realmente? Taranis Plataforma de inteligencia artificial para el agro. Diserta Ing. Daniel Frascasolo (asesor privado)

15 horas: Agenda legislativa del agro: Ley de semillas, Ley de warrants y presupuesto público. A cargo del Lic. Alvaro Tomás (presidente de la fundación Barbechando)

16 horas: Economía y política de aquí en más, por el Dr. Juan Carlos de Pablo

SABADO 6 DE ABRIL:

10 horas: Jornada ganadera:

 Actualidad y perspectiva de la producción y hacienda de carne, por el Dr. Juan Manuel Garzón.

Nuevos paradigmas para el desarrollo de la ganadería provincial, bajo las normas vigentes, por la Sec. De Ganadería de Tucumán

Control de renovales, a cargo de técnicos de Corteva y Agrolajitas.

12 horas: La agroindustria “LA VACA VIVA” que hace viable a la Argentina, por el Ing. Hector Huergo

16 horas: Asesoría en exportación por Hasan Selahattin Cllebi (ex presidente de la Camara de Comercio Turca en Argentina, perteneciente a Tuskson)



Fuente: Abogados Tucumán