Tags: Abogados, Actualidad

Presentaron una revista de derecho penal y procesal penal dirigida por el juez Mariano Borinsky

Presentaron una revista de derecho penal y procesal penal dirigida por el juez Mariano Borinsky

Se llama "Temas de Derecho Penal y Procesal Penal". Este miércoles fue su lanzamiento

El juez de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y el coordinador de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Procuración General de la Nación, Daniel Schurjin Almenar, presentaron este miércoles la revista "Temas de Derecho Penal y Procesal Penal".

Se trata de una publicación de la editorial "Erreius" sobre fallos, jurisprudencia y legislación en materia penal y procesal penal que tiene el objetivo de explicar los temas con profundidad y sencillez.

"El objetivo es no solo informar sino tener una mirada crítica sobre el derecho penal y su aplicación. También que sea un medio que no solo llegue al interior del Poder Judicial, sino también a los abogados", explicó en la presentación de la publicacion Borinsky, que junto a Schurjin Almenar dirige la revista.

Schurjin Almenar señaló que se trata de una publicación mensual que tendrá un soporte digital donde habrá más información que en su edición papel. En la publicación escribirán jueces, fiscales, abogados y funcionarios judiciales.

Borinsky destacó que la revista llega en un momento particular del derecho penal con cambios significativos. "Se puso en marcha el nuevo Código Procesal Penal de la Nación y se presentó en el Congreso el proyecto de reforma al Código Penal de la Nación", señaló el juez que encabezó la Comisión que trabajó en la reforma del Código.

La presentación estuvo a cargo de los directores de la revista y de Andrea Cajaraville, jefa de contenidos de Erreius.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director Nacional de Política Criminal del Ministerio de la Nación, Carlos González Guerra. También los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Diego Barroetaveña, Daniel Petrone, Ana María Figueroa, Javier Carbajo y Carlos Mahiques. También los jueces en lo Penal Económico Karina Perrilli y Diego García Berro, el fiscal penal Sandro Abraldes y los abogados Diego Pirota y Juan Pablo Alonso, entre otros.

 



Fuente: Infobae