Tags: Tecnologia

Estas son las notebooks con mejor relación precio calidad del mercado

Estas son las notebooks con mejor relación precio calidad del mercado

Hay varias opciones low cost pero una es la estrella. Diseño, funcionalidad, poder del procesador, pantalla son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor opción.

“Tengo que cambiar la notebook, pero no quiero gastar mucho”. Es una frase que suele escucharse en los usuarios que por alguna razón necesitan renovar su computadora personal, pero la complicada situación económica genera que también deban pensar en la salud de su bolsillo.

¿Cómo conseguir la notebook con mejor precio calidad del mercado? ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta?

Así como laptops, son equipos que en esencia favorecen la portabilidad al tener pantallas de 13″ a 17″ y bajo peso. Son ideales para aquellas personas que tengan que trabajar en diferentes lugares y puedan cargar su equipo en una mochila o estuche.

Anteriormente las laptops eran fáciles de actualizar ya que los fabricantes permitían tener elementos como el disco duro, la RAM, la batería y las unidades lectoras a la mano, actualmente las unidades DVD casi desaparecieron de estos equipos y los demás elementos dejaron de estar al alcance del usuario el cual no puede modificar ningún componente sin violar la garantía del equipo.

En principio, el corazón de toda computadora es su procesador. Si bien lo ideal sería que la próxima compra tuviera un procesador de la línea Intel i7, por una cuestión de ahorro centraremos el análisis en una terminal que posea Intel i5 (con características similares a los procesadores AMD de la familia Ryzen 5).

Al analizar la funcionalidad del equipo, el usuario deberá tener en cuenta qué utilidad le dará a la próxima notebook y, sobretodo, qué características le ofrece la nueva terminal. Estudiar, trabajar, o jugar aparecen como algunas de las opciones básicas.

A la hora de evaluar el diseño, hay diferentes opciones y, como siempre, el gusto del usuario es el que inclinará la balanza. Sin embargo, lo ideal es que el interesado busque algún equipo en el que resulte cómodo escribir, siempre teniendo en cuenta el lugar donde se utilizará.

El tamaño de la pantalla también modificará el valor de la nueva computadora y, obviamente, su elección debe estar en línea con el uso que se le dará a la máquina. En ese sentido, si el usuario solo pretende editar textos y utilizar aplicaciones básicas no será imprescindible contar con un equipo de gran tamaño de pantalla.

En cambio, si el interesado quiere usar también el equipo para jugar o ver películas y series, necesitará una terminal que posea una pantalla de mayor tamaño y resolución. Estos usuarios también deberán analizar en detalle el poder de la placa de video.

Otros ítems a tener en cuenta son la potencia del disco rígido y la capacidad de su memoria interna, para luego no sufrir dolores de cabeza.

El sistema operativo, salvo que el usuario pretenda un equipo Apple –de los cuáles se desisten en este análisis a raíz de su valor en el mercado-, es aconsejable que sea Windows 10 para contar con todas las actualizaciones de seguridad disponibles.

La conectividad del equipo es otro de los puntos importantes. Actualmente, se descarta que posea conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Pero una notebook completa también marca diferencias a partir de la cantidad de puertoso USB y HDMI disponibles.

Algunos ejemplos:

En el sitio de la tienda de retail Fravega, una notebook Acer Aspire 3 (mod A315 51 50p9), con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, con  (GB) un procesador Intel Core 5, disco rígido de 1 terabyte, memoria RAM de 4 gigabytes, placa de video Intel Graphics, batería de dos celdas (que prolonga la vida hasta 5 horas, según el fabricante), conectividad WiFi y Bluetooth, 3 puertos USB y 1 HDMI. Su valor alcanza los $ 38.999 y aparece como una buena alternativa entre los equipos de origen Chino.

En Garbarino, la notebook Banghó Max G5, ofrece características similares: una pantalla de 15,6”, resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Core 5, disco rígido de 1 terabyte, memoria RAM de 4 GB, placa de video Intel HD Graphics 620, una batería que se prolonga por 7 horas (según el fabricante), conectividad WiFi y Bluetooth, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0. Se ofrece por $ 36.999.

En el sitio de ecommerce MercadoLibre, la notebook Lenovo línea V330 (mod. 81AX000GAR) tiene una pantalla de 15,6” con resolución 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Core 5, disco rígido de 1 terabyte, memoria RAM de 4 GB, placa de video Intel HD Graphics 620; 1 conector HDMI, 2 conectores USB 3.0, 1 conector USB 3.0 tipo C, y 1 jack para auriculares. A diferencia de los anteriores equipos, esta notebook no cuenta con un sistema operativo integrado, por lo cual su valor alcanza hasta los $ 29.999.

 



Fuente: infotechnology.com