Tags: Deportes

Fomentar el deporte, herramienta clave para prevenir adicciones

Fomentar el deporte, herramienta clave para prevenir adicciones

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó al equipo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, durante su visita al barrio Lola Mora. Allí, entregaron equipamiento deportivo, entre camisetas, conos para entrenamiento y pelotas, a un grupo de jóvenes del equipo «La Gruta», que representa a esa comunidad.

Además, estuvo presente el director de Juventud, Cristian Arroyo, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, y el referente barrial Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin expresó: “Quería acompañar esta iniciativa de la Secretaría de Adicciones, que permanentemente busca fomentar estos espacios para el buen uso del tiempo libre. El deporte es claramente una opción para que los chicos estén contenidos y no en la calle, y el Estado debe acompañar a estos jóvenes y continuar promoviendo estas actividades”.

Por su parte, Tolosa añadió: “Queríamos venir junto al ministro a saludar a los chicos y poder acercarles algunas herramientas para la práctica del fútbol. Uno de los ejes centrales de nuestra Secretaría es generar y fortalecer espacios de inclusión, donde los chicos pueden practicar deportes y usen sanamente su tiempo libre. Todos los deportes sirven como herramientas de prevención, ya que además trabajan factores como la responsabilidad y el compañerismo, que son fundamentales para el abordaje de esta compleja problemática”.

Por último, Luis Medina, jugador del equipo barrial, agradeció a Desarrollo Social por el aporte y agregó: “Para nosotros este apoyo es fundamental, ya que somos un grupo de amigos laburantes, que cuando podemos nos juntamos a entrenar y practicar fútbol, y muchas veces no teníamos los elementos necesarios para hacerlo. Solo tenemos palabras de agradecimiento y es bueno ver como el Estado se hace presente en los barrios más humildes”.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión la organización y ejecución de los planes, programas y acciones para el abordaje de la problemática adictiva en todo el ámbito de la Provincia. Para ello, una de sus principales estrategias es fomentar la práctica del deporte y el buen uso del tiempo libre como herramienta de prevención.



Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar