Tags: Tecnologia

Las nuevas bicicletas eléctricas de Philco ya están en Argentina

Las nuevas bicicletas eléctricas de Philco ya están en Argentina

Bajo el concepto "Movimiento Inteligente", sustentabilidad e innovación, la reconocida marca de tecnología lanzó su línea de e-Bikes

Más de 300.000 argentinos eligen la bicicleta como medio de transporte. En las grandes ciudades, sin dudas, es una de las mejores opciones a la hora de movilizarse. En horarios en los que la concentración de tráfico urbano es muy elevada, trasladarse en bicicleta es una de las mejores opciones para los ciudadanos.

En el marco de una nueva revolución en materia de movilidad, y el inminente aterrizaje de los monopatines eléctricos como un servicio y alternativa más que atractiva para las urbes superpobladas, las bicicletas también comienzan a ganar terreno en una industria que suma nuevos jugadores todos los días.

Por su parte, en algunos mercados competitivos, como por ejemplo en Europa Occidental, se estima que para el 2025 el volumen de ventas de bicicletas eléctricas escale del 9% al 21%. Por esta razón, en Philco decidieron apostar al que promete ser el vehículo más vendido del planeta.

Hace más de dos años, Newsan eligió invertir en el mercado de la movilidad urbana. Tienen bicicletas de todas las categorías más importantes: de paseo, plegables, mountain bike y para niños. Con este lanzamiento, Philco buscó combinar el ADN tecnológico con la confiabilidad de la marca.

En diálogo con iProUP, Felipe Luongo, jefe de Producto, aseguró que la propuesta busca alcanzar altos estándares de calidad internacional a un precio muy competitivo, con el objetivo de promover la movilidad sustentable.

De esta manera, la nueva línea intentará acercarse a potenciales usuarios que por cuestiones de distancia, indumentaria o falta de entrenamiento, a la hora de trasladarse no tienen en cuenta la vialidad de este tipo de transporte.

Philco lanzó al mercado local dos modelos de bicicletas eléctricas, una e-Bike de paseo y otra plegable. Las dos cuentan con una batería de litio que se carga en menos de cinco horas, un motor de 250 watts, pantalla plegable, nivel de asistencia, velocímetro y cuenta kilómetro.

Además, cumplen con las normas de certificación internacional vigentes y poseen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 Km/h de velocidad y superan los 40 km de autonomía, al máximo nivel de asistencia.

El diseño de las e-Bikes es exclusivo de la empresa y "está especialmente preparado para ofrecer una experiencia distintiva".

Todas las bicicletas de la marca están certificadas con las normas IRAM 40020 y 60020 (réplica de la norma internacional ISO 4210). Es decir, IRAM requirió ensayos de laboratorio de los productos e inspeccionó y verificó todas las plantas en donde se producen.

Entre los beneficios que proporcionan utilizar este medio de transporte, según Luongo, se destacan el poder reducir significativamente los tiempos de viaje y vivir saludablemente.

"Con una e-Bike podés desarrollar distancias largas sin tanto esfuerzo. Gracias a la asistencia, es posible romper el desafío de subirte a una bicicleta para poder cambiar tu estilo de vida", cuenta a iProUP el jefe de Producto de la compañía.Pasada la inversión inicial, representan un bajo costo mensual, son respetuosas del medio ambiente y dinámicas, algo imprescindible para trasladarse en la ciudad sin esfuerzo y de una manera innovadora, agregó.

Con seis meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país; las e-Bikes se encuentran disponibles en la web de la compañpua y en la tienda oficial en Mercado Libre con un precio sugerido de venta al público de $39.000 para la e-Bike de paseo y $49.000 para la e-Bike plegable.

Para el segmento premium

En la misma sintonía EMOV, una empresa local, presentó la primera e-Bike "Full Hiper-Smart" en América, diseñada y fabricada en Argentina, una bicicleta que busca "revolucionar" la industria.

Se trata de la Brina 2, su nuevo modelo que da forma a una nueva generación de bicicletas eléctricas. Esta e-Bike cuenta con un diseño innovador, es ecológica y se conecta con una app inteligente.

Este producto se destaca por sus materiales de alta calidad en todos sus componentes: posee cuadro en una única pieza de fibra de carbono (mismo material usado en la F1 y en la ingeniería aeroespacial), característica que hace que la Brina 2 se convierta en la bicicleta eléctrica más liviana del mercado en su categoría con solo 16 kg.

Las bicicletas eléctricas representan una opción de transporte cada vez más popular en las principales ciudades del mundo, por ser una clara solución a los problemas del tránsito, los altos costos de transporte (una e-Bike cuesta $250 por mes de mantenimiento, contra los $10.000 de un automóvil), el estrés y la contaminación ambiental.



Fuente: Iprofesional